Madrid. La comunidad espera llegar a un acuerdo con los sindicatos de metro antes del 30 de noviembre


El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, manifestó este viernes que “espera” llegar a un acuerdo con los sindicatos de Metro “antes del 30 de noviembre de 2013”.
En la presentación del nuevo plano de metro, Cavero explicó que siguen mantenido reuniones con los dirigentes sindicales de Metro y que esperan que “antes del 30 de este año lleguemos a un acuerdo con los representantes de Metro para la moderación salarial, que es lo que se pide a los representantes sindicales después de subidas en torno al 20% en los salarios en los últimos años”, dijo el consejero en la estación de Nuevos Ministerios.
“Siempre pongo de ejemplo el sector de la automoción, donde la flexibilidad laboral y la moderación salarial ha supuesto que los grandes inversores incrementaran el trabajo en España”, continuó Cavero. “Precisamente, al ver una flexibilidad por parte de los representantes sindicales”, agregó.
El consejero también recordó lo importante que es reducir el déficit de Metro. “Esperamos que en la negociación del convenio colectivo de Metro 2013-2015 veamos esa flexibilidad laboral y esa moderación salarial que requiere el transporte madrileño, sobre todo para reducir ese déficit de casi 800 millones”.
Asimismo, Cavero quiso resaltar que “no está en la mesa ninguna subida de precios a corto plazo y estamos trabajando sobre todo por la parte de la reducción de gastos con la mejora de la contratación de proveedores”, finalizó.

Mostrar comentarios