Madrid. La comunidad pide “encarecidamente” al gobierno que controle al 15-m durante la celebración de la jmj


La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, dijo hoy que el Ejecutivo autonómico ha pedido “encarecidamente” a la delegada del Gobierno, María Dolores Carrión, que controle el movimiento 15-M, al que calificó de “grupos antisistema violentos cuyo único objetivo parece ser reventar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)”.
En declaraciones a los periodistas tras presentar el dispositivo de colaboración de la Comunidad de Madrid con motivo de la celebración de la JMJ, Plañiol calificó de “absolutamente inoportuno” la convocatoria de manifestaciones por parte del movimiento 15-M y de diferentes grupos laicos “esos mismos días”, en los que el Papa visitará Madrid, y “en el mismo recorrido”.
Plañiol aseguró que la JMJ es “una jornada importantísima para Madrid”, ya que “va a generar entre 3.500 y 4.500 empleos directos, con unos ingresos para Madrid de unos 100 millones de euros”.
De esta forma, consideró que la Delegación del Gobierno debería hacer lo mismo que en la pasada Semana Santa, “autorizar esa manifestación pero en días distintos, de forma que no se produzca en los mismos lugares esa provocación innecesaria”.
Asimismo, recordó que las competencias de seguridad y orden público “son competencia exclusiva del Gobierno de España a través del Ministerio del Interior y de la Delegación del Gobierno”, por lo que les corresponde a ellos actuar.
La consejera de Presidencia y Justicia explicó también que la visita del Papa Benedicto XVI a la región se retransmitirá en 192 países, en los que “se espera que 600 millones de espectadores en el mundo estén pendientes”, por lo que aseguró que todas las administraciones “nos vamos a volcar”.

Mostrar comentarios