Madrid. La comunidad recuerda a los ayuntamientos que necesitan autorización para los fuegos artificiales


La Comunidad de Madrid recuerda a todos los ayuntamientos de la región que es obligatorio contar con una autorización específica para el lanzamiento de fuegos artificiales en terreno forestal o si el lanzamiento se va a realizar a menos de 500 metros de estos terrenos. El objetivo es evitar riesgos que para la masa forestal suponen los espectáculos pirotécnicos.
El director general de Protección Ciudadana, José Antonio Pérez Sánchez, hizo este recordatorio durante una visita a San Lorenzo de El Escorial donde, acompañado por el alcalde de la localidad, José Luis Fernández-Quejo, visitó los preparativos del espectáculo pirotécnico que se realizará con motivo de sus fiestas patronales y en el que está previsto que se empleen casi 900 kilos de pólvora.
Hasta hoy, la Consejería de Presidencia Justicia y Portavocia del Gobierno, ha gestionado 111 solicitudes para el lanzamiento de fuegos artificiales, de las cuales, 78 han sido autorizadas y 2 denegadas por no cumplir con los requisitos de seguridad marcados y tratarse de zonas de alto riesgo de incendio forestal. Para las 31 solicitudes restantes no ha sido necesaria tramitar la autorización, al tratarse de lugares alejados del terreno forestal.

Mostrar comentarios