Madrid. La policía municipal detiene a tres personas y decomisa 50 envases para el cultivo de marihuana


Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a tres individuos por un presunto delito contra la salud pública y han decomisado 50 envases para el cultivo de marihuana, según informó este sábado el Ayuntamiento de la capital. La intervención se originó en la zona centro de Madrid, cuando los agentes realizaban un servicio de vigilancia rutinaria de prevención del tráfico de droga.
Las informaciones obtenidas sobre un supuesto trapicheo de sustancias estupefacientes en un local de la calle Moratín (distrito Centro) y en el domicilio del titular de dicho establecimiento, situado en la calle Puerto de Used (Puente de Vallecas), dieron lugar a la intervención policial en dicha vivienda.
En el interior del inmueble había 50 maceteros preparados para la recogida de la marihuana, 13 cajas con diversos objetos para el consumo de la misma y de otras sustancias, dos frascos con marihuana y varias tarjetas de propaganda del local del distrito Centro.
La Policía también encontró, en el patio interior del domicilio, un invernadero dotado de calefacción y ventilación, y un secadero, posiblemente relacionado con la preparación de la planta de la marihuana para su tráfico.
Además de detener al titular del local, de nacionalidad cubana, los agentes arrestaron a otros dos individuos que residían en la misma finca y que son originarios de Angola y Tailandia.
Según el Consistorio, la Policía Municipal ha contado, en las actuaciones relacionadas con la investigación y elaboración de diligencias sobre estos hechos, con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía. Los tres detenidos y los efectos intervenidos han quedado a disposición judicial.

Mostrar comentarios