Madrid. Las terrazas de fuenlabrada podrán abrir durante todo el año


El Ayuntamiento de Fuenlabrada modificará la ordenanza que regula el periodo de apertura de las terrazas y veladores de la ciudad para que puedan abrir durante todo el año (actualmente está limitado entre el 1 de marzo y el 31 de octubre).
Con esta medida, el Consistorio quiere contribuir a paliar la situación económica de las actividades hosteleras de la ciudad, afectadas negativamente por la crisis y la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados, según informó hoy el Ayuntamiento.
La modificación de la ordenanza está siendo consensuada con los sectores implicados, hosteleros y vecinos. "Estamos manteniendo reuniones con la Asociación de Empresarios Unefsur y con las asociaciones vecinales porque hay que hacer compatibles los derechos de ambos, la situación económica de estas actividades con el descanso del resto de los ciudadanos", explicó el alcalde, Manuel Robles.
Con la nueva ordenanza, las terrazas podrán instalarse todos los días del año, aunque de octubre a marzo (temporada baja) sólo podrán hacerlo con el 50% de las mesas autorizadas (el 100% el resto de los meses, coincidiendo con el buen tiempo). Además, se permitirá poner elementos de climatización, convenientemente autorizados, que garanticen la comodidad de los usuarios y la seguridad de todos los ciudadanos.
La nueva norma también ampliará el horario de funcionamiento de las terrazas por la mañana, que será a partir de las 09.30 horas los días laborables y una hora más tarde los fines de semana y festivos (hasta ahora debían esperar a las doce del mediodía para abrirlas). El horario de cierre en invierno se adelantará de lunes a jueves y los domingos a las 22.30 horas.

Mostrar comentarios