Madrid limita la velocidad a 70 km/h en la M-30 por alta contaminación

  • El protocolo estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y podrá dar paso a la activación de las sucesivas medidas.
Fotografía de contaminación en Madrid
Fotografía de contaminación en Madrid
L.I.

El Ayuntamiento de Madrid ha activado las restricciones al tráfico establecidas en el protocolo contra la contaminación, por lo que a partir de las 06.00 horas de este miércoles se rebaja la velocidad máxima en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad a 70 kilómetros por hora, en ambos sentidos.

Según ha informado esta noche el Ayuntamiento en una nota de prensa, el protocolo estará vigente mientras dure el episodio de contaminación y dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo si las superaciones de dióxido de nitrógeno se mantienen o se incrementan, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.

El Ayuntamiento de Madrid anunciará antes de las 12.00 horas del mediodía del miércoles las medidas a aplicar el jueves y entretanto, recomienda a los ciudadanos la utilización del transporte público.

Los madrileños estarán informados de las restricciones al tráfico a través de la web del Ayuntamiento, de los paneles informativos de tráfico, DGT, Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM/EMT), gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.

La activación del protocolo contra la contaminación se ha producido al haberse superado los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas en dos estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire (Ramón y Cajal y Barrio del Pilar), y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

Mostrar comentarios