Madrid. Lissavetzky exige el cese de donesteve por haber ordenado un despido ilegal


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, exigió hoy a la alcaldesa, Ana Botella, el cese del concejal presidente del distrito de Hortaleza, Ángel Donesteve, por haber relevado a la secretaria de la Junta debido a su maternidad; una decisión, dijo, contraria a la ley.
Según recordó, el artículo 44.1 de la ley de igualdad reconoce a los trabajadores el derecho de conciliación de la vida personal, familiar y laboral “evitando toda discriminación basada en su ejercicio”. Por tanto, argumentó, "la decisión de Donesteve es contraria a la ley, atenta contra los derechos laborales y supone una exclusión discriminatoria”.
A su vez, la concejal de Igualdad en el grupo socialista, Marisa Ybarra, recordó que la Constitución, en su artículo 14, garantiza el derecho a la conciliación de la vida personal y laboral. “La presencia de Donesteve en el Ayuntamiento es una vergüenza para las madrileñas y los madrileños”, infirió Ybarra, para quien “las disculpas de la alcaldesa no son suficientes” y es imprescindible que Donesteve dimita o sea cesado y no siga formando parte de la Comisión de de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana.
“Cualquier intento de socavar los derechos laborales de las mujeres por motivo de su maternidad tiene que tener una respuesta contundente, que sólo se entiende con la dimisión o el cese”, concluyó Ybarra.

Mostrar comentarios