Madrid. Lissavetzky pide a ana botella que se crea el orgullo gay no sólo en el extranjero


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, reclamó hoy a la alcaldesa, Ana Botella, que “de verdad se crea" y "favorezca" el movimiento LGTB y no lo presente como reclamo en el extranjero para luego "poner obstáculos" a la celebración del Día del Orgullo Gay.
En una visita al barrio de Chueca, Lissavetzky defendió que “el Orgullo es un movimiento que se amplía con el tiempo" y se debería trabajar para hacerlo "sostenible defendiendo la libertad, la diversidad y la solidaridad de todos”.
En cambio, para el portavoz socialista, “siempre hay problemas y encontronazos” por parte del Ayuntamiento con los organizadores de esta festividad.
“Se cruza de brazos, primero prohíbe, luego permite”, le recriminó, juzgando que en cualquier caso mantiene una actitud “distinta” y "confusa" a la que tiene ante otras celebraciones, como la de San Isidro, a la que no se le ponen limitaciones acústicas.
Lissaveztky reivindicó tanto la importancia de “no molestar” a los vecinos como la de garantizar la libertad de expresión de una celebración para la que piensa que “sería bueno que hubiera una protección especial”, como ocurre con otras conmemoraciones.

Mostrar comentarios