Madrid. Lissavetzky reprocha a botella que proponga unilateralmente limitar el derecho de manifestación


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, se mostró hoy "en contra de limitar" el derecho de manifestación, como a su juicio ha hecho la alcaldesa, Ana Botella, proponiendo alejar las concentraciones del centro de la capital, y además criticó que lo haga en declaraciones a los medios y no buscando un consenso.
Lissavetzky contestó así, en declaraciones a Servimedia, el anuncio que hizo Botella en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de que pedirá que las manifestaciones no puedan convocarse en el centro de Madrid por los problemas que crea de movilidad, perjuicio al turismo y daños en el patrimonio histórico.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista afirmó que éste está "en contra de limitar cualquier derecho constitucional, y el derecho de manifestación es un derecho de los ciudadanos contemplado en la Constitución". Pero, además, replicó a la alcaldesa que, si quiere hacer "una propuesta de ese calado", no puede hacerlo en una rueda de prensa, hablando sólo a los medios de comunicación.
Por el contrario, corrigió, "en un momento en el que el consenso está puesto en valor dentro de la política, algo tan delicado como esto no se puede resolver haciendo declaraciones más que cuestionables a traves de los medios", sino que "ha de hacerlo hablando con las personas que tienen que ver con ese consenso".
Finalmente, Lissavetzky afirmó que, como alcaldesa que es, Ana Botella "tiene que contribuir a resolver los problemas de las personas que se manifiestan", hacer que su vida mejore y así no tengan que manifestarse.

Mostrar comentarios