Madrid. Lissavetzky y gómez exigen la “dimisión inmediata” de ana botella


El secretario general del PSM, Tomás Gómez, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, exigieron hoy la “dimisión inmediata” de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, tras ser imputados varios ediles por el juez encargado de investigar lo sucedido en el Madrid Arena, local municipal en el que murieron cinco jóvenes tras asistir a una fiesta en noviembre de 2012.
Lissavetzky señaló, en la rueda de prensa convocada en la sede del PSM, que “no es ninguna novedad lo que ha decidido el juez", porque "es lo mismo que pedimos desde la oposición municipal”.
“Respetamos la vía jurídica, pero desde el punto de vista político, todo lo que ha pasado se debe a que la irresponsabilidad de Botella ha llevado a esta inestabilidad insospechada”, señaló.
Dijo que los imputados sitúan al Ayuntamiento en una “situación insostenible de desorden institucional” y pidió la dimisión de todos los citados por el juez del ‘caso Madrid Arena'. Reiteró a Botella que, “por favor, dimita”, porque “no tiene legitimidad ni capacidad para dirigir el Ayuntamiento de Madrid”.
Por su parte, Tomas Gómez calificó de “extrema gravedad” la situación que vive el Ayuntamiento de la capital y pidió, igual que Lissavetzky, la “dimisión inminente y automática” de Botella, por “no estar a la altura del momento”.
“Desde la tragedia del 'Madrid Arena' sólo ha mostrado su incapacidad y, además, se ha ido escondiendo detrás de distintos responsables de su equipo; pero ahora se ha quedado sin equipo porque unos dimitieron y otros están imputados”, explicó Gómez.
“Tenía el capricho de ser alcaldesa y el PP se lo procuró”, dijo Gómez, quien aseguró que “nos ha salido demasiado caro a los madrileños su capricho”.
Por otro lado, ambos líderes del PSM comentaron la actualidad del PP a novel nacional, tras conocerse “los papeles de Bárcenas”. Lissavetzky dijo que el PP “ha convertido la política en sucesos y en malas noticias” y denunció que “estamos en un momento de una gran crisis institucional”.
Tomás Gómez dijo que “se acabó la honradez y el patriotismo con los que se presentó (el PP) a las pasadas elecciones" y destacó que “ahora está en entredicho toda la cúpula nacional del PP”.
El juez Eduardo López Palop, instructor del ‘caso Madrid Arena’, acordó tomar declaración en calidad de imputados al inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteaguado; alex delegado de Seguridad y actual encargado de la parcela de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos; a la exconcejal de Seguridad y actual concejal del distrito de Carabanchel, Fátima Núñez; y al doctor encargado del dispositivo médico de la trágica fiesta, Simón Viñals, y su hijo, entre otros.

Mostrar comentarios