Madrid. Los verdes lleva a iu a los tribunales y anuncian la ruptura de la coalición electoral


Los Verdes-Grupo Verde, que en las pasadas elecciones autonómicas concurrió en coalición con IU-Madrid, presentó hoy en los juzgados de Plaza Castilla una demanda contra esta formación, en la persona de su representante legal, Gregorio Gordo, “por incumplimiento de los acuerdos pactados y firmados”.
Asimismo, el secretario general de este partido verde, Esteban Cabal, explicó a Servimedia que “esta iniciativa es el adelanto de la ruptura de la coalición electoral con IU”.
Explicó que la media docena de ediles de esta formación abandonarán el grupo municipal de IU para pasar al Grupo Mixto”.
“Nuestro deseo no es llegar a esta situación pero IU de Madrid no deja otra salida ante los reiterados incumplimientos”, añadió.
A su juicio, “IU de Madrid engañó y estafó a Los Verdes-Grupo Verde”.
Indicó que ambas formaciones se presentaron juntas a las elecciones autonómicas y municipales y destacó que el 75% de lo acordado se incumplió en la elaboración de las candidaturas.
Tras explicar que han comunicado sus “quejas” al coordinador de IU, Cayo Lara, señaló que “nos ofrecieron, al no entrar en la lista a la Asamblea de Madrid, contratar como asesores del grupo parlamentario a varias personas de Los Verdes”.
Señalo que en IU-Madrid “se nos ignora” y, con este paso, “oficializamos la ruptura”.

Mostrar comentarios