Madrid. Lucas califica a gallardón de "cínico y tramposo" al decir que zapatero no ha invertido en la ciudad


El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, calificó este jueves al alcalde de "cínico y tramposo", y se preguntó cómo es posible que Alberto Ruiz-Gallardón niegue que el Gobierno de España es el único que ha invertido en la ciudad de Madrid en la última legislatura, "más de 900 millones" aseguró.
Lucas respondió así a Gallardón, quien en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de los jueves acusó a Zapatero de "envidioso" y "mentiroso", y de no haber invertido ni haber hecho nada en la ciudad de Madrid en siete años.
Según Lucas, los más de 900 millones invertidos han hecho posible la transformación social de la ciudad "a través de muchos equipamientos que él (Gallardón) nunca realizó", y la transformación urbanística, acabando grandes espacios urbanos, citando como ejemplo Madrid-Río, "que no podía acabar Gallardón ante la calamitosa situación financiera del Ayuntamiento de Madrid".
A su juicio, no es posible que Gallardón recrimine al Gobierno de España "mientras él gasta el dinero en cosas que no son necesarias, que son superfluas y que sólo se gastan para su proyección política personal". En este sentido, preguntó por qué ha gastado 509 millones en el palacio de Cibeles, por qué tiene 1.500 altos cargos y por qué "despilfarra" los recursos de los madrileños en alquileres millonarios y no administra bien las finanzas de los madrileños.
Para Lucas, Gallardón no puede hacer responsable al Gobierno de España de la situación financiera del Ayuntamiento. "El único responsable de esa situación financiera es el alcalde", aseguró, "que es el peor gestor económico, el peor gestor de las administraciones públicas españolas".
Insistió en que lo que tiene que hacer Gallardón es "administrar mejor los recursos, no asediar a los madrileños con tantos impuestos y cumplir los compromisos con el Gobierno de España como el Gobierno de España los cumple con la ciudad de Madrid". Concluyó pidiendo al alcalde que administre bien los recursos de los madrileños y sobre todo "que deje de despilfarrar ya de una vez y arregle las cuentas del Ayuntamiento".

Mostrar comentarios