Madrid. Lucas: "no se puede tratar al ayuntamiento de manera excepcional, porque la ley es igual para todos"


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Lucas, respaldó este jueves la postura mantenida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con Alberto Ruiz-Gallardón, porque "no se puede tratar al Ayuntamiento de Madrid de diferente manera que al resto de ayuntamientos, porque la ley es igual para todos".
"No se puede tratar de manera excepcional a ningún ayuntamiento, pero menos a los que no han hecho sus deberes", manifestó Lucas, para quien Gallardón "es el culpable" de la situación del Consistorio "y no puede culpabilizar a los demás de lo que él ha originado financieramente en el Ayuntamiento de Madrid".
En opinión del portavoz municipal socialista, "lo que debe hacer (Gallardón) es ser más austero, no despilfarrar, controlar el gasto y cumplir los compromisos que adquiere y los planes que aprueba sistemáticamente para controlar la situación financiera del Ayuntamiento de Madrid".
Para Lucas, Zapatero ha sido "flexible" con el Ayuntamiento en aquello que le permite la ley, y por eso le ha consentido subrogar los créditos de la M-30, "pero no en aquello que está al margen de la legislación vigente".
De todas maneras, Lucas cree que cualquier solución futura a la financiación de los ayuntamientos pasa por la negociación con la Federación Espoñola de Municipios y Provincias (Femp), "que es la interlocutora válida", y que cualquier modelo de futuro "tiene que servir para solventar el problema integral de todos los ayuntamientos y no el problema puntual que ha originado Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid".

Mostrar comentarios