Madrid. Luena declara en los juzgados por apartar al candidato a la alcaldía de parla


La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Parla ha llamado a declarar hoy, a las 10.30 horas, al secretario de Organización del PSOE, César Luena, en relación con el suplicatorio presentado por Pablo Sánchez, elegido en primarias para encabezar la candidatura socialista en la citada localidad madrileña y retirado por el PSOE al considerarlo no idóneo.
Sánchez solicitó a la magistrada la declaración de Luena como máximo responsable de la Comisión Federal de Listas y “único conocedor del informe que declaraba su no idoneidad”. A su juicio, la resolución que lo apartó de la candidatura socialista "está basada en intereses políticos y no se apoya en ningún argumento estatutario”.
“Por esta razón, y habiendo pasado más de un mes, aún no me han dado traslado de la documentación en la que se me aparta de la candidatura a la Alcaldía, a pesar de haberla solicitado por diferentes cauces”, agregó.
Según figura en el suplicatorio, la decisión de apartarle fue tomada por la Comisión Federal de Listas “de forma ilegítima, contra los Estatutos del Partido y violentando el derecho constitucional de asociación por considerarle inidóneo”.
Además, añadió, “ni la Comisión de Listas es órgano competente para retirar la candidatura ya proclamada por el Comité Federal, ni existe previsión estatutaria alguna para remover la proclamación definitiva”.
Tras la decisión del PSOE de apartarle de la candidatura socialista de Parla, Pablo Sánchez presentó ante el juzgado un suplicatorio en el que solicita la suspensión cautelar de la Resolución de la Comisión Federal de Listas que le declaraba no idóneo.
El suplicatorio, en el que se solicita que la Justicia dictamine medidas cautelares y le restituya como candidato, constituye el paso previo a la presentación de una demanda de protección de derechos fundamentales, en la que trabajan los abogados del político parleño.

Mostrar comentarios