Madrid mantiene el escenario 2 para este domingo pero se podrá aparcar

  • El Consistorio detalla que antes de las 12 horas del domingo, se informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse el lunes.
Madrid mantiene el escenario 2 para este domingo pero se podrá aparcar
Madrid mantiene el escenario 2 para este domingo pero se podrá aparcar
E.P

El Ayuntamiento de Madrid activará mañana el escenario 2 del protocolo anticontaminación pero al ser domingo la restricción de aparcar en zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) no se aplicará y sí se mantendrá la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40.

En un comunicado, el Consistorio ha detallado que para este domingo se mantiene el escenario 2 del protocolo debido a los altos niveles de dióxido de carbono en la zona 1 y las previsiones meteorológicas desfavorables.

Por ello, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, en ambos sentidos, continúa limitada a 70 kilómetros por hora y aunque el escenario contempla las restricciones en zona SER al ser domingo no se aplican.

Hoy sábado, hasta las 15 horas, continúan las restricciones de aparcamiento en zona SER. Desde ayer viernes las APPS y los parquímetros informaban en sus pantallas de la prohibición de aparcar en la zona SER y no se expendieron tiques.

Ante este escenario, el Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

Por otro lado, el Consistorio detalla que antes de las 12 horas de mañana domingo, se informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse este lunes.

Finalmente, los ciudadanos estarán informados de las restricciones al tráfico y aparcamiento a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web www.madrid.es y redes sociales. Además, se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.

Mostrar comentarios