Madrid. Más de un millón de euros para atender a personas con discapacidad intelectual


El Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves destinar 1.237.717 euros a la prórroga del contrato de gestión de dos equipamientos de titularidad municipal para personas con discapacidad intelectual, en concreto del Centro Ocupacional Villaverde y el Centro de Día Navas de Tolosa. La prórroga comenzará el próximo 1 de enero y se prolongará durante un año.
Según explicó en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ambos centros forman parte de la red de servicios para la atención a personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid y están cofinanciados por las dos administraciones. El Ayuntamiento de Madrid aporta el 20% y la Comunidad el 80% restante.
El Centro Ocupacional Villaverde, puesto en funcionamiento en 1997, facilita la inserción social y laboral de mayores de 18 años con discapacidad intelectual mediante una serie de talleres y actividades destinados a conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades personales. Funciona de lunes a viernes durante todo el año, excepto festivos, y cuenta con 80 plazas que están permanentemente ocupadas.
El Centro de Día Navas de Tolosa, que funciona desde 2002, está dirigido a personas mayores de 18 años con discapacidad intelectual gravemente afectadas. Aquí se les proporciona atención rehabilitadora, habilitación personal y social, cuidados personales y asistencia especializada. Dispone de 50 plazas, también ocupadas al cien por cien.
Gallardón explicó que la prórroga del contrato vigente permite seguir dando cobertura a la importante necesidad social que supone la atención especializada a las personas con discapacidad intelectual, tanto para favorecer su integración como para apoyar a sus familias en el cuidado que requieren.

Mostrar comentarios