Madrid. Militantes del psm piden que el candidato a la secretaría general del psoe presente su equipo antes de la votación por parte de los delegados


La plataforma de militantes del PSM “Más Izquierda Madrid”, crítica con la gestión de Tomás Gómez como secretario general de los socialistas madrileños, defenderá en el Congreso del partido que se celebrará en febrero, distintas propuestas, entre ellas, “la “elección del secretario general junto a un equipo”.

El portavoz de este colectivo, el exdiputado socialista de la Asamblea de Madrid César Giner, dijo a Servimedia que “Más Izquierda” propone que la elección a secretario general se realice junto a sus equipos, es decir, que cada candidato debe presentarse a la elección por la militancia señalando quién va a conformar su Ejecutiva y qué áreas van a cubrir.
“Se trata de ofrecer así mayor transparencia al proceso de elección a secretario general y evitar hiperliderazgos”, manifestó Giner, quien señaló que “de esta manera, los delegados podrán saber, antes de votar, qué personas elige cada candidato para ser miembros de la futura dirección del PSOE”.
Además, destacó que también propondrán que el candidato o candidatos derrotados tengan la posibilidad de contar, según el porcentaje de apoyos obtenidos en la votación, con representantes en la nueva Ejecutiva, en calidad de vocales.
Dijo que estas enmiendas tienen como objetivo “el apoderamiento de las bases en el sistema de elección de los representantes públicos y orgánicos en el PSOE” y “dar respuesta a las demandas de la calle y de la militancia de a pie, que reclaman más participación y transparencia”.
Otras propuestas de este colectivo socialista son la creación del Defensor de la Militancia y un nuevo Código Ético, “cuyo incumplimiento suponga la inmediata adopción de medidas disciplinarias contra quienes lo incumplan”.

Mostrar comentarios