Madrid multará desde este martes con el radar de tramo situado en la A-5

  • Busca "aumentar la seguridad de peatones y conductores y reducir los efectos ocasionados por el ruido del tráfico sobre los edificios cercanos".
Radar de tramo
Radar de tramo

A partir de este martes 16 de abril el Ayuntamiento de Madrid comenzará a multar con el radar de tramo situado en la A-5. El radar está situado entre el punto kilométrico 4+000 y 5+750 del Paseo de Extremadura. El Consistorio recuerda que la velocidad máxima permitida en este tramo la vía es de 70 kilómetros por hora.

El área de Medio Ambiente y Movilidad lo ha instalado para "aumentar la seguridad de peatones y conductores y reducir los efectos ocasionados por el ruido del tráfico sobre los edificios cercanos". Según datos del Ayuntamiento madrileño, en ambos sentidos del Paseo de Extremadura se han registrado 333 accidentes y atropellos. En 272 de ellos se produjeron víctimas de diferente consideración. Tres fueron víctimas mortales en 2018.

Desde el pasado 15 de febrero se estableció un periodo de aviso que se extendía hasta este lunes 15 de abril, durante el cual los excesos de velocidad detectados por el radar de tramo han sido objeto de una comunicación informativa a las personas infractoras, tal y como recoge la ordenanza de Movilidad Sostenible en su artículo 247. Fuentes municipales explicaron que entre el 15 de febrero y el 10 de abril (ambos inclusive) se han detectado 27.712 superaciones de velocidad.

La velocidad máxima permitida se mantiene en 70 kilómetros por hora. De esta manera, a partir de este martes, una vez finalizado el período de aviso, los excesos de velocidad que se detecten por este nuevo radar de tramo tendrán la consideración de infracción y llevarán aparejada la incoación del correspondiente procedimiento sancionador.

La capital ya cuenta con un radar de tramo ubicado en la avenida de Córdoba, que también tuvo un periodo de aviso de dos meses y, según recordó el Consistorio madrileño, ha conseguido reducir la siniestralidad de la vía

Mostrar comentarios