Madrid no activará este sábado el 'escenario 3', que restringe la circulación al 50%

    • La delegada de Medio Ambiente y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha señalado que va a mantenerse el nivel 2.
    • La alcaldesa de Madrid ha elogiado la reacción de los madrileños ante la activación de las medidasde protocolo.
Un 89 por ciento de las principales urbes de China superan los límites de contaminación
Un 89 por ciento de las principales urbes de China superan los límites de contaminación

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado queno se pasará, de momento, al escenario 3 que contempla que el 50% de los coches no puedan circular por la almendra central debido a los altos niveles de contaminación que existen estos días en la capital.

Madrid seguriá sumido en el escenario 2, por lo menos hasta mañana, que implica las restricciones de la velocidad en la M-30 y en las vías de acceso a la capital a 70km/h y que los no residentes no pueden estacionar en los aparcamientos regulados en superficie (la zona azul y verde) de la almendra central.

Según los datos que se han ido recogiendo a lo largo de todo el día, el uso de la zona S.E.R ha bajado en un 80% en comparación con un día normal y que hasta el momento no hay balance de multas, aunque el Ayuntamiento ha prometido mirar caso por caso.¿Se ha informado a los ciudadanos correctamente?

La alcaldesa de Madrid ha elogiado la reacción de los madrileños ante la activación de las medidasde protocolo y ha detallado que se ha mantenido comunicación con otras administraciones, como pruebaque en Metro se haya informado de la situación de contaminación o la conversación que ha mantenido conel secretario de Estado de Transportes, Julio Gómez-Pomar, quien le ha informado del aumento de trenes de Cercanías que se iba a aplicar hoy.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés,también ha salido al paso de las críticas sobre descoordinación por parte del Ayuntamiento queha vertido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al asegurar que la Comunidad y el Consorcio han estado presentes en las reuniones de coordinación que se han producido.

Mientras, la directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental ha detallado que, en primeros datosprovisionales, el uso del transporte público ha sido el habitual y que el tráfico se ha mantenido en nivel estable, con una reducción entre el 1 y el 1,2 por ciento, sin congestión de tráfico.

Mostrar comentarios