Madrid. “no descartamos seguir tomando medidas de recorte”, reconoce el portavoz del pp


El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, reconoció hoy que “no descartamos, si hay nuevas desviaciones de ingresos, seguir tomando medidas de recorte”, ya que es “irrenunciable el cumplimiento del objetivo del déficit”.
Tras informar de que en el Pleno parlamentario del próximo jueves se debatirán las enmiendas del PSM, IU y UPyD al proyecto de Ley de Modificación de los Presupuestos de 2012, que contiene un recorte de 1.045 millones de euros, acusó a la oposición de “estar falta de ideas”.
Pidió a la oposición, y especialmente al PSM, que “cuente cuál es su proyecto” ante la actual situación, ya que “sólo hablan de recortes”.
Asimismo, acusó al PSM y a su secretario general, Tomás Gómez, de “practicar el acoso y derribo” contra el Gobierno de Esperanza Aguirre y dijo que el líder de los socialistas madrileños “está inhabilitado como gobernante”.
Henríquez de Luna criticó la gestión de Gómez al frente del Ayuntamiento de Parla, donde fue alcalde varias legislaturas y dejó una deuda de 300 millones de euros, y su modo de “administrar su casa, ya que despiden a empleados mientras pagan alquileres millonarios” por la sede (del PSM) de Callao.
El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, manifestó que “no nos convencen” los recortes contenidos en el proyecto de ley de modificación presupuestaria y se mostró convencido de que “habrá más modificaciones y más recortes”.
El portavoz de IU, Gregorio Gordo, señaló igualmente que también cree que habrá más modificaciones de los Presupuestos de 2012.
El portavoz adjunto del PSM, José Quintana, se mostró convencido, igual que el resto de portavoces de la oposición, de que “la mayoría de los madrileños sufrirán todavía más recortes” y de que “puede haber unos terceros presupuestos con más modificaciones antes de terminar 2012”.
Asimismo, denunció el “opaco funcionamiento de la Asamblea, donde impera el oscurantismo”, y consideró que el Parlamento regional de Madrid “sólo es homologable al de Ucrania”.

Mostrar comentarios