Madrid. Podemos pide a ciudadanos que exija a cifuentes que “todos los corruptos” de su lista “se vayan de la asamblea”


El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Ramón Espinar dijo hoy, en los pasillos de la Cámara regional, que Ciudadanos, que está negociando con el PP un acuerdo de investidura para facilitar que Cristina Cifuentes sea la próxima mandataria autonómica, “debería exigir” a la candidata popular “que todos los golfos y corruptos se vayan de esta institución”.
Espinar, que hizo estas declaraciones al ser preguntado por la información de El Mundo en la que se señala que el diputado regional del PP Álvaro Ballarín negoció su desimputación, afirmó que este parlamentario debería dejar el escaño.
Ballarín, número siete de la lista de Cifuentes, estaba imputado por prevaricación y falsedad en documento por la denuncia de un particular, en su etapa de edil del Ayuntamiento de la capital, pero fue desimputado al retirar el acusador su querella.
Espinar dijo que se debería conocer “qué ha ofrecido a cambio” Ballarín para conseguir su desimputación y destacó que el PP tiene "un problema grave de corrupción en su estructura”. Asimismo, consideró que Ballarín “no debería haber ido en una lista electoral por estar imputado en algo que parece turbio”.
Preguntado por las negociaciones entre PP y Ciudadanos, mostró su extrañeza por el hecho de que este partido emergente, “que se presentó a las elecciones diciendo que quiere traer la dignidad y la recuperación de las formas democráticas, esté sentado –con los populares- para ver cómo se reparte un gobierno”.
“No sé cómo –refiriéndose a Ciudadanos- se pueden presentar ante la ciudadanía aquellos que dijeron en campaña que venían a regenerar la democracia y ahora se dan la mano con un PP que todos los días tiene escándalos de corrupción sobre la mesa”, manifestó Espinar, quien señaló que si este partido llega a un acuerdo con los populares "se habrá convertido en la muleta” de esta formación.

Mostrar comentarios