Madrid. Pp: “habrá que seguir recortando el gasto público”


El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, afirmó hoy, tras conocerse que se ha detectado una caída de 1.000 millones de euros en la recaudación de 2011, lo que ello obligará a revisar al alza las cifras de déficit, que “habrá que seguir recortando el gasto público”.
Asimismo, aseguró que esta desviación del déficit regional, anunciada en "Expansión" por el consejero de Economía, Percival Manglano, producirá desajustes. Explicó que esta caída de ingresos se produce en los tributos propios de la Comunidad de Madrid.
Por otro lado, acusó de irresponsables a los sindicatos convocantes de la huelga del 29 de marzo y pidió que negocien los servicios mínimos con la Administración autonómica.
Sobre la desviación del déficit de 1.000 millones de euros, el portavoz socialista, Tomás Gómez, dudó de que esa cifra sea real, ya que “existen facturas ocultas en los cajones por valor de 750 millones de euros en farmacia”. Por ello, exigió la comparecencia de Manglano ante la Cámara regional para que informe de estos nuevos datos económicos.
Respecto al 29-M, dijo que su partido pedirá a la Asamblea que descuente a los diputados del PSM el salario de ese día y exigió a Aguirre que dialogue con los sindicatos los servicios mínimos.
Por su parte, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, pidió a Manglano que “trabaje más en vez de dedicar tanto tiempo a ser un tuitero macarra”.
El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, explicó que tener un déficit superior a lo previsto en 1.000 millones hará necesario “más ajustes de los previstos”. Señaló que solicitará la comparecencia parlamentaria de Manglano para que explique la desviación presupuestaria.

Mostrar comentarios