Madrid prohíbe estacionar en las áreas reguladas por parquímetros

    • El Consistorio prohíbe a los no residentes aparcar en la zona de estacionamiento público del centro que afecta a 7 distritos de la capital.

    • Las declaraciones del Rey en contra de la consulta catalana es el otro punto informatico del día en el resto de diarios nacionales.

Portada El Mundo
Portada El Mundo

EL PAIS

EL REY INTERVIENE EN LA CRISIS: "LA CONSTITUCIÓN PREVALECERÁ"

Felipe VI sostuvo en un discurso en Madrid que el pueblo español "no está dispuesto a que se ponga en cuestión su unidad, que es la base de su convivencia en paz y libertad". Por su parte, Artur Mas se convirtió en el primer aspirante a presidir la Generalitat rechazado en dos ocasiones, después de avanzar que no piensa obedecer el veto del Tribunal Constitucional a la declaración de independencia.

MADRID PROHÍBE APARCAR EN EL CENTRO POR LA ALTA POLUCIÓN

El Consistorio prohíbe a los no residentes aparcar en la zona de estacionamiento público del centro. Si, pese a ello, sigue sin amainar la polución, se establecerían más restricciones en la entrada de coches a las zonas centrales de la capital.

NATURALEZA MUERTA EN EL AGUA SALADA DEL EBRO

Las temperaturas aumentan, el agua del mar se abre paso y la fauna se asfixia. Antes, el marisco era abundante. Hoy, las crías mueren, pues no aguantan temperaturas de más de 27 grados.

ABC

"LA CONSTITUCIÓN PREVALECERÁ, QUE NADIE LO DUDE"

Un día después de que el Tribunal Constitucional suspendiera la resolución independentista del Parlamento catalán, Don Felipe afirmó que 'nuestro Orden Constitucional, los principios constitucionales en los que se basa nuestra convivencia, se mantendrán plenamente vigentes', y añadió que 'la razón de ser y el funcionamiento de nuestro Estado Democrático de Derecho así lo garantizan'.

MAS ANUNCIA QUE BURLARÁ AL TC COMO EL 9-N TRAS PERDER SU SEGUNDA VOTACIÓN

Baños sorprendió con un alegato durísimo contra JxS, a quienes acusó de no ser leales durante las negociaciones. Ahora mismo no se sabe si el aspirante Mas logrará su deseo. Sea como fuere, se lo está dando todo a los antisistema. La CUP sigue marcando la agenda.

EL CRUDO BARATO LASTRA EL BENEFICIO DE LAS PETROLERAS Y OBLIGA A AJUSTES DE EMPLEO

La caída de los precios del petróleo, que se mantienen por debajo de los 50 dólares el barril desde hace tres meses, está provocando efectos tanto positivos como negativos. Entre los primeros se encuentran el menor coste de las importaciones para los países dependientes, como España, y un abaratamiento de los carburantes, lo que supone un alivio a los bolsillos de los consumidores y un empujón a la economía.

LA VANGUARDIA

MAS HACE MÁS CONCESIONES QUE NO CONVENCEN A LA CUP

De nada sirvió la oferta que el candidato de Junts pel Sí presentó ayer en el nuevo debate en el Parlament, en un intento, a juicio de algunos desesperado, para convencer a la CUP e impedir el segundo fiasco de la investidura que al final se acabó consumando.

COLAU AVISA EN LA CAMBRA QUE PRIMARÁ AL SECTOR PÚBLICO

La alcaldesa de Barcelona advirtió a las empresas que las maneras de hacer negocios en esta ciudad van a cambiar, que en verdad ya están cambiando, y que todos tendrán que adaptarse a una era de transformación social.

LA RAZÓN

CIRCULAR A 70km/h SÓLO DISMINUYE LA POLUCIÓN UN 1%

Circular a velocidades inferiores es sólo una medida de concienciación. La solución estriba en disminuir el flujo de vehículos de combustión. Sólo con renovar el 35% de la flota diésel de Madrid por eléctricos acabarían los problemas de contaminación.

FITCH DEGRADA A CATALUÑA A BONO BASURA POR LA DESCONEXIÓN SOBERANISTA

La agencia de calificación de rating considera que el proceso independentista aprobado el lunes añade nuevas tensiones a las relaciones con el Gobierno y a su financiación futura.

EL PERIÓDICO

AL BORDE DEL PRECIPICIO

A Mas le bastaba la mayoría simple para ser investido. Con dos síes y ocho abstenciones de la CUP le hubiera servido, pero la fuerza anticapitalista no transigió con las últimas ofertas del president en funciones: delegar gran parte de su poder en manos de un vicepresidente (Oriol Junqueras) y otros dos consellers fuertes (Neus Munté y Raül Romeva).

DOS MILLONES DE RESOLUCIONES CIVILES ESTÁN POR EJECUTAR

Cerca de dos millones de resoluciones judiciales civiles, como casos de divorcios, ejecuciones hipotecarias, impagos e incumplimiento de contratos, entre otros, están pendientes de ejecutarse, sobre todo en la ciudad de Barcelona y en su área metropolitana, según el Informe de la justicia del 2015 elaborado por el Collegi d'Advocats de Barcelona.

EL MUNDO

EL REY GARANTIZA A LOS ESPAÑOLES LA UNIDAD

Desoyendo las voces que, a lo largo de estos tres días, le instaban a actuar como lo hiciera su padre el 23-F, Felipe VI sólo rompió su silencio durante el primer acto de la agenda inmediatamente posterior a la suspensión de la resolución secesionista, decretada el miércoles por el Tribunal Constitucional.

DEL 573º EN LAS PRIMARIAS A CABEZA DE LISTA DE PODEMOS

Carlos Sánchez-Reyes no obtuvo un buen resultado en las polémicas primarias de Podemos para el Congreso, celebradas el pasado mes de julio. Él y todos los integrantes adscritos a la segunda lista presentada por Pablo Iglesias quedaron muy lejos de la primera, de la oficial, en la que iba casi toda la cúpula.

MADRID PROHÍBE ESTACIONAR EN LAS ÁREAS REGULADAS POR PARQUÍMETROS

El consistorio activó anoche –pasadas las 23.00 horas– el protocolo que prohíbe estacionar en las áreas reguladas por parquímetros a los vehículos de los no residentes en el barrio, tanto en las zonas verdes como en las azules.

Mostrar comentarios