Madrid. Quintana (psm) dice que gómez y rubalcaba practican “la misma integración” en sus ejecutivas


José Quintana, nuevo portavoz adjunto del PSM en la Asamblea de Madrid, dijo hoy que tras el Congreso del PSM se produjo la “misma integración” que se hizo en Sevilla tras el Congreso del PSOE, en el que Alfredo Pérez Rubalcaba resultó elegido secretario general.
No obstante, señaló “una diferencia” entre ambos congresos e indicó que en Sevilla Rubalcaba obtuvo poco más de 20 votos de diferencia con respecto a Carme Chacón, mientyras que en Madrid Tomás Gómez sacó 200 votos más que Pilar Sánchez Acera.
Preguntado por la exclusión de José Cepeda tras apoyar la candidatura de Pilar Sánchez Acera y la entrada en la dirección del Grupo Parlamentario Socialista de Óscar Iglesias, enfrentado a las tesis de Tomás Gómez hasta el inicio del congreso de los socialistas madrileños, Quintana indicó que tras el Congreso del PSOE, Rubalcaba planteó cambios en las direcciones de los grupos socialistas en el Congreso de los Diputados y en el Senado, igual que ha hecho Tomás Gómez en la Asamblea y en el Ayuntamiento de la capital.
Explicó que es lógico que ocupen cargos los militantes de la posición mayoritaria y dijo que es necesario “reflexionar y pensar por qué se considera traidor el que ha cambiado de posición”, en clara referencia a Óscar Iglesias, “y el que ha apoyado antes y ha cambiado también no lo sea”, refiriéndose implícitamente a José Cepeda.
La secretaria de Organización del PSM y portavoz adjunta del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid hasta hoy mismo, Maru Menéndez, resto importancia a la salida de la dirección parlamentaria de José Cepeda, que ya no es vicepresidente, y la entrada de Óscar Iglesias en ese mismo cargo, y opinó que es normal que tras un congreso se produzcan cambios en los organigramas.
Por otro lado, Menéndez manifestó que el PSM rechaza “completamente” la reforma laboral y comprende las razones para ir a la huelga general, aunque se negó a decir si apoya la del 29 de marzo o no.
A su juicio, está en manos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pararla, porque su reforma y sus ajustes “no son salidas justas a la crisis”.

Mostrar comentarios