Madrid quita la ayuda a la formación continua a distancia para evitar fraudes

  • El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha anunciado hoy que la administración regional no financiará más cursos de formación continua a empleados a distancia, que a partir de ahora deberán ser presenciales.

Madrid, 30 oct.- El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha anunciado hoy que la administración regional no financiará más cursos de formación continua a empleados a distancia, que a partir de ahora deberán ser presenciales.

Victoria ha anunciado hoy esta decisión tras aprobar el Consejo de Gobierno una partida de 13,6 millones para formación continua para más de 27.000 personas.

Ha indicado que la convocatoria refuerza el papel de los centros de formación, a los que asigna más de 8 millones, un 70% más; mientras que reduce a la mitad la cantidad que recibían sindicatos y patronal.

Según Victoria, solo se financiarán los cursos ajustados a las necesidades del mercado de trabajo y se elevarán los controles a estos cursos.

La eliminación de la formación continua a distancia para empleados se produce tras la polémica suscitada en marzo con la detención de más de una decena de personas en Madrid y Andalucía en una operación contra un presunto fraude en los cursos de formación apoyados con fondos públicos en Madrid.

El Juzgado de instrucción número 9 de Madrid investiga este presunto fraude, en el que están implicados, entre otros, el empresario Jose Luis Aneri y un directivo de la patronal, Alfonso Tezanos.

Tras conocerse el fraude, la Comunidad de Madrid revisó todas las subvenciones aportadas para esos cursos y solicitó a las organizaciones empresariales y sindicales que justificasen el destino del dinero para, en su caso, exigirles la devolución de las cantidades adelantadas.

Semanas después de las detenciones, fuentes regionales apuntaron que la administración había recuperado hasta ese momento unos "ocho o nueve millones de euros" en concepto de devolución de las cantidades adelantadas para cursos que no se habían realizado.

Mostrar comentarios