Desde el inicio de la crisis

La Comunidad de Madrid registra su primer día sin fallecidos por Covid-19

"Entre todos podemos conseguir que esta pesadilla no se repita", ha escrito Ayuso, que ha celebrado la noticia tras más de tres meses de duras cifras.

Fotografía Hospital Madrid coronavirus / EP
Fotografía Hospital Madrid coronavirus / EP

La Comunidad de Madrid registra su primer día sin fallecidos por coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria. Tras más de tres meses en los que la comunidad que dirige Isabel Díaz Ayuso ha sido la más golpeada en España por el virus, no ha sumado ningún deceso en las últimas 24 horas.

La presidenta de la Comunidad lo ha anunciado en su cuenta de Twitter. "Grandes noticias: Ayer fue el primer día que Madrid no registra fallecidos por #COVID19. Entre todos podemos conseguir que esta pesadilla no se repita", señala Ayuso en su tuit.

Los datos del informe epidemiológico publicado este sábado señalaban que la Comunidad reportó dos únicos fallecidos diarios por coronavirus en hospitales de la región, tres menos que el viernes, y los nuevos contagios volvían a repuntar por segunda jornada consecutiva hasta situarse en 45 infectados, cinco más con respecto a las últimas 24 horas.

Cataluña suma dos nuevos fallecidos en las últimas 24 horas

En Cataluña, la otra comunidad con mayor impacto por el virus, los fallecidos en la últimas horas han sido dos. En total, el balance diario de la Generalitat suma 12.551 muertes por esta causa desde el inicio de la pandemia. El comunicado de la Conselleria de Salud de la Generalitat con el balance diario de muertos y afectados parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de difuntos con coronavirus.

Hasta ahora ha habido 71.366 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR): 193 más que en el recuento anterior. Del total de casos, 4.148 han sido hospitalizados en estado grave (actualmente 57), y las altas hospitalarias son ahora 39.588.

En cuanto a residencias de gente mayor, hay hasta ahora 14.964 personas que han dado positivo, y 723 profesionales de centros residenciales están en aislamiento por sospecha o caso confirmado de coronavirus.

Mostrar comentarios