Madrid. Rivas recorta el gasto en retribuciones a los miembros de la corporación y en asesores en 1,6 millones de euros


El Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid aprobó este miércoles una rebaja del 47,3% del capítulo económico destinado a las retribuciones, asignaciones y dietas a los miembros de la Corporación y del personal de apoyo técnico al Gobierno, lo que supone un ahorro para las arcas municipales de 1.658.631 euros si se compara con la partida aprobada para el Ejecutivo de coalición (IU-PSOE) que gobernó en la anterior legislatura.
"La austeridad, una mejor gestión de los recursos municipales y el control del gasto se convierten desde ahora mismo en señas de identidad de la etapa que iniciamos", afirmó José Masa, alcalde de Rivas, que inicia su tercer mandato al frente de la localidad.
Rivas, que en la anterior legislatura aumentó su población en 14.000 habitantes (actualmente tiene 74.300 empadronados), tiene ahora un Gobierno formado por ocho ediles liberados y el alcalde, cuando en la pasada legislatura terminó con un Ejecutivo de 14 concejales más el alcalde, según informó el Consistorio.
El personal técnico de libre designación y que realizará labores de apoyo al Gobierno municipal también se ha ajustado, pasando de 28 a 15 previstos para la presente legislatura. La decisión tomada hoy por el Pleno supone también congelar los salarios de ediles y cargos de confianza respecto a como estaban al final de la pasada legislatura. El alcalde de Rivas cobrará mensualmente un salario de 2.800 euros netos.

Mostrar comentarios