Madrid. Rubalcaba destaca que la criminalidad en madrid ha bajado 13 puntos en los últimos siete años


El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, destacó hoy que la incorporación de nuevos policías y la eficacia de éstos ha permitido que la criminalidad en Madrid haya bajado 13 puntos en los últimos siete años.
Rubalcaba se refirió a este asunto en la sede central de la Policía Nacional, en el complejo de Canillas, donde el ministro presidió la incorporación de 1.750 nuevos agentes para Madrid y participó en la entrega de diplomas a agentes recientemente jubilados.
El titular de Interior, durante su discurso, aludió a que en el acto de esta mañana se unían la “experiencia y la esperanza”, puesto que se daba la bienvenida a nuevos policías y se reconocía el trabajo de otros que llevan muchos años sirviendo a este cuerpo de seguridad.
Respecto a los nuevos agentes, aseguró que los 1.750 efectivos que se incorporan se sumarán a los 12.600 que ya prestan servicios en la Comunidad de Madrid. El vicepresidente destacó que esta cifra de efectivos en la comunidad madrileña es un 62 por ciento mayor que hace siete años.
Añadió que este incremento de la dotación de la Policía Nacional no es ajeno a “los excelentes resultados que en la lucha contra la criminalidad estamos obteniendo en Madrid”.
Apuntó, en este sentido, que la tasa de faltas y delitos cometidos en Madrid se ha reducido en 13 puntos en los últimos siete años, descenso que fue de casi un 3 por ciento en 2010. Además, se refirió a que el porcentaje de delitos esclarecidos en la comunidad madrileña ha aumentado en más de un 85 por ciento y el número de detenidos prácticamente se ha duplicado. Según Rubalcaba, hay “más policías y mejor formados, todo ello para dar un mejor servicio público de seguridad a los ciudadanos en Madrid”.

Mostrar comentarios