Madrid se blinda para las Cabalgatas de Reyes con maceteros y bolardos

  • Sus Majestades recorrerán la capital en una veintena de desfiles para los que se restringirá la circulación y se reforzará la vigilancia.
Madrid se blinda para las Cabalgatas de Reyes con maceteros y bolardos.
Madrid se blinda para las Cabalgatas de Reyes con maceteros y bolardos.
EP

Madrid se prepara para la visita de los Reyes Magos durante estos días. Una veintena de Cabalgatas discurrirán por los diferentes barrios de la capital y, especialmente la central del día 5 por el Paseo de Castellana de Madrid, contarán con un dispositivo de seguridad organizado por la Delegación del Gobierno en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

Como se ha hecho en otras ocasiones, en las Cabalgatas de estas navidades se restringirá la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos en el entorno de la Cabalgata, entre las 17 y las 22 horas. Además, en la Cabalgata central de la Castellana las cámaras de tráfico del Consistorio situadas a lo largo del recorrido se utilizarán para reforzar la seguridad del evento.

El Centro de Coordinación estará situado en Cibeles. El recorrido estará completamente vallado y los horarios serán desde las 18:30 hasta las 21 horas. Los cortes de tráfico se establecerán a partir de las 16 horas. El helicóptero de la Policía Nacional reforzará, un año más, la seguridad del recorrido desde el aire.

En el dispositivo participarán las unidades de Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos y Subsuelo de Policia Nacional, además de efectivos de la Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y Agentes de Movilidad, ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid.

Para reforzar la seguridad, se sumarán elementos pasivos de seguridad como maceteros, bolardos o cualquier otro elemento que pueda resultar eficaz, todos ellos instalados en calles de gran afluencia de peatones. 

Más patrullas

En general, habrá una presencia policial más activa en las calles, con un incremento del número de patrullas que reforzará la vigilancia en los centros estratégicos de transportes, como el aeropuerto, las estaciones de tren y los intercambiadores.

Además, continúan activas las medidas de seguridad puestas en marcha durante el periodo navideño, como la agilización de los trámites en las oficinas de denuncia para acortar los tiempos de espera, el Plan Comercio Seguro, para prevenir robos en los establecimientos, hurtos, estafas con tarjetas, etc., en determinadas zonas y horarios comerciales.

Mostrar comentarios