Madrid. Soler denuncia que pedro castro tiene 50 asesores


El portavoz adjunto del PP de la Asamblea de Madrid y candidato popular a la Alcaldía de Getafe, Juan Soler, denunció hoy que el alcalde de esta ciudad del sur de la región, el socialista Pedro Castro, contrató a un asesor más, sumando ya 50 a su servicio en el Consistorio
Tras explicar que “sigue utilizando el Ayuntamiento para colocar a sus amigos”, dijo que el nuevo cargo de confianza es el hijo de la secretaria general de CCOO en Getafe, Marieta Martín, y afirmó que “Castro no cesa en su política de derroche y engordando su número de asesores, después de que el pasado mes de mayo hiciera otros cuatro fichajes, en plena crisis económica, dos de ellos presidentes de asociaciones vecinales, como ya hizo público el PP”.
Dijo que Castro es "puro Zapatero, un despilfarrador” y consideró que “la única política de empleo que conoce es colocar a sus amigos gastándose el dinero de los ciudadanos en asesores".
Afirmó que cuando sea alcalde imprimirá "austeridad a las cuentas públicas" y que una de sus primeras acciones de gobierno será "rebajar a una tercera parte el número de asesores que hay en la actualidad".
Consideró "escandaloso" que el alcalde continúe "tirando el dinero de los getafenses en asesores, coches de lujo y propaganda, cuando hay 14.002 vecinos en paro que esperan soluciones a sus problemas”.
Explicó que “la gran mayoría de estos asesores cobran sueldos de entre 40.000 y 60.000 euros anuales” y señaló que Castro prometió en 2008 que reduciría el número de asesores y que pondría en práctica un plan de austeridad en el Ayuntamiento y, sin embargo, "vuelve a mentir y a incumplir sus compromisos con los getafenses".
A su juicio, “en Getafe es necesaria la vuelta a una ética que acabe con la red de clientelismo y de compra-venta de favores en el Ayuntamiento durante estos casi 30 años en el poder, en los que, en definitiva, ha primado el interés de unos pocos sobre el interés general".

Mostrar comentarios