Madrid. Tania sánchez asume la tarea de dialogar con otras fuerzas desde su nuevo espacio político


Tania Sánchez será una de las encargadas de dialogar con otras fuerzas políticas y sociales de izquierdas para intentar aglutinar una candidatura de unidad popular en la Comunidad de Madrid desde el nuevo espacio creado tras abandonar Izquierda Unida.
Ese nuevo espacio, llamado por el momento "Vamos hasta el final", celebró este viernes su asamblea constituyente, con la participación de unas doscientas personas, entre ellas quienes se fueron con ella de Izquierda Unida, como María Espinosa, Hugo Martínez Abarca, o Jorge García Castaño, que ya se había ido.
En la reunión acordaron crear un equipo "promotor" en el que estarán once personas, divididas en tres grupos según las tareas a realizar: En "diálogo" estarán Tania Sánchez, Jorge García Castaño y Esther Gómez; en "organización", María Espinosa; y en "comunicación" Sara Porras y Hugo Martínez Abarca, entre otros.
El nombre del espacio no es definitivo, y también está por ver la forma jurídica que pueda adoptar. Todo ello está pendiente de ese diálogo que ahora inician formalmente con otras fuerzas, con la intención de participar en los espacios de unidad popular que ya están articulados en la Comunidad de Madrid, por ejemplo a raíz de las diferentes mareas ciudadanas, y crearlos en los ámbitos donde no existan.
También está por ver el papel que ejerza en ese espacio Tania Sánchez, porque según explicó ella misma la elección de candidaturas será en todo caso democrática, y si ella está "la primera o la última" será algo que tendrán que decidir todos los actores participantes en esos espacios de unidad popular.

Mostrar comentarios