Madrid. Tomás gómez dice que los recortes y la privatización de la sanidad impiden un pacto político


El secretario general del PSM, Tomás Gómez, dijo hoy en Cercedilla, tras ser preguntado por un posible pacto a nivel regional entre las principales fuerzas políticas para abordar la crisis y el desempleo, que “tendría que tener como condiciones aparcar definitivamente la privatización del sistema sanitario y aparcar la política de recortes”.
A su juicio, ese posible pacto debería “asumir iniciativas como obligar a los bancos a devolver el importe íntegro de las preferentes o aplicar una política contra los desahucios que no pase simplemente por la caridad”.
Destacó que el PP y el PSM “tenemos modelos muy diferentes” y aseguró que “nuestro modelo es de defensa de la gente”.
Manifestó que ese pacto “debería pasar por cambios en el modelo de la derecha, porque se trata de beneficiar a los madrileños” y dijo que se podría plantear “si el PP abandona la locura en la que está instalado, si abandona la locura de los recortes, si abandona la locura de la pérdida de servicios públicos, si abandona la locura de seguir protegiendo a los bancos frente a la gente”.
“Pero en tanto esté instalado en el error y en la locura yo lo veo muy difícil”, destacó.
Respecto a su visita a Cercedilla, dijo que los “brutales recortes” del Gobierno presidido por Ignacio González relacionados con la financiación de pequeños municipios, “comprometen seriamente su futuro y el Estado de bienestar”.
Asimismo, acusó al Ejecutivo regional de “incumplir compromisos adquiridos con Cercedilla y restar recursos económicos comprometidos y que son necesarios”.

Mostrar comentarios