Madrid. Tomás gómez: “salvador victoria no puede seguir agarrado a su aforamiento”


El secretario general del PSM, Tomás Gómez, dijo hoy que el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, “debe dimitir no sólo de su responsabilidad en la Comunidad sino que debería dejar su escaño para que le puedan juzgar los tribunales”.
“No debe seguir agarrado a su aforamiento para tener ciertos privilegios judiciales”, consideró Tomás Gómez, quien destacó que “el escándalo de la trama Púnica, que apunta de lleno al corazón del Gobierno del PP de la Comunidad y salpica a quien es la mano derecha de Ignacio González, alcanza ya cotas gravísimas”.
Explicó que ayer, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que instruye esta causa, envió a la Guardia Civil al departamento de contrataciones de la Comunidad de Madrid, a la Oficina de Comunicación del Gobierno de Madrid, a la Agencia de Comunicación y a la Agencia de Informática y Comunicaciones para recabar todos los contratos y facturas de los últimos cinco años que existan en esos organismos con dos empresarios implicados en esta trama: Alejandro De Pedro y José Antonio Alonso.
“Precisamente, De Pedro reconoció al juez Velasco que le pagaron 10.000 euros en B y en un sobre por orden de Salvador Victoria”, añadió.
Dijo que el hecho de que la Guardia Civil haya entrado en dependencias de la Comunidad de Madrid a por facturas es “un escándalo que apunta al seno del Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid”.
Gómez indicó que, “según las últimas informaciones, que Salvador Victoria, mano derecha de Ignacio González, esté vinculado a esta red corrupta y haya usado el dinero de todos los madrileños para tratar de lavar la imagen de dirigentes del PP a través de la red Púnica, no puede tolerarse”.
Asimismo, informó de que el PSM ha registrado en el Asamblea una batería de iniciativas parlamentarias para “intentar esclarecer la relación del Gobierno del PP de Ignacio González con la trama Púnica”.

Mostrar comentarios