Madrid. Ugt exige en la calle que la donación de sangre se quede en el centro de transfusiones de la comunidad


UGT ha convocado una concentración para este viernes en la Puerta del Sol, a las 12.00 horas, con el fin de apoyar a los trabajadores del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, que a partir de enero del año que viene dejarán de realizar extracciones extrahospitalarias, si finalmente el Gobierno regional otorga este servicio a Cruz Roja.
El sindicato ha convocado la concentración tras conocer la intención del Ejecutivo regional de firmar un convenio con Cruz Roja para que sea esta ONG la que se encargue en exclusiva de realizar las extracciones de sangre a los que la donan voluntariamente en las calles de Madrid.
Hasta el momento, esta tarea la desempeñaba ya la Organización No Gubernamental, pero de manera compartida con el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid.
A juicio del sindicato, si finalmente el Gobierno regional y la ONG firman el acuerdo y las colectas extrahospitalarias quedan únicamente en manos de Cruz Roja, las condiciones de trabajo del 60% de la plantilla del Centro de Transfusiones (130 profesionales) cambiarán.
"Habrá traslados forzosos que provocarán despidos de personal interino y eventual en sus destinos", vaticina el sindicato", que exige por ello a la Comunidad de Madrid que "se eche atrás en sus ilícitas pretensiones".
Para UGT, esta medida "es un innecesario desmantelamiento de un servicio público, que solo persigue la desaparición de puestos de trabajo".

Mostrar comentarios