Madrid. Upyd presenta una querella criminal contra el actual y el anterior gobierno de alcalá de henares por "graves irregularidades"


El portavoz adjunto de UPyD de la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, y el portavoz del citado partido en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Anselmo Avendaño, anunciaron hoy en rueda de prensa que han presentado una querella contra el actual y el anterior Gobierno de Alcalá de Henares por haber incurrido en “graves irregularidades” en su gestión municipal, tal y como refleja el Informe de Fiscalización elaborado por la Cámara de Cuentas del ejercicio 2010.
Marcos explicó que “interponemos la querella ya que consideramos que las irregularidades detectada pueden ser constitutivas de graves delitos como malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y encubrimiento”.
Afirmó que “el origen de esta situación puede ser la corrupción institucional que afecta a los diversos órganos, por eso desde UPyD apoyamos a nuestros concejales para aclarar todas esas conducta”.
Anselmo Avendaño afirmó que “esta situación tiene unos responsables políticos concretos que han permitido y realizado prácticas en el Ayuntamiento que pueden ser delictivas, y existen también responsables técnicos, funcionarios que no cumplen su cometido de fiscalización y control, como la anterior interventora, María del Carmen Muñoz Lozano, a la que también se dirige la querella”.
Anunció que UPyD también ha presentado dos querellas más contra las empresas E-Venture Alcalá S.L. y Prensa Universal S.L. por un "presunto delito de calumnias con publicidad e injurias graves con publicidad".
“Estas dos empresas han llevado a cabo una campaña contra los dos concejales de UPyD en el Ayuntamiento de Alcalá, las cuales casualmente reciben un dinero importante de este Consistorio en concepto de publicidad para sus medios de comunicación”, indicó.
Para UPyD, “la ruina del Ayuntamiento de Alcalá de Henares tiene unos responsables concretos que deben responder por su mala gestión”.

Mostrar comentarios