Madrid. Upyd, psm e iu de alcobendas denuncian la “actitud déspota” del alcalde del pp


Los portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Alcobendas, José Caballero (UPyD); Rafael Sánchez Acera (PSOE) y María Benito (IU), denunciaron hoy la actitud “déspota e intolerante” del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que ordenó el pasado martes a la Policía Municipal desalojar del Pleno a dos concejales socialistas.
Asimismo, explicaron que el portavoz del PP, Ramón Cubián, llamó “chusma” a los concejales de los otros partidos.
Caballero exigió una “rectificación” en el próximo Pleno y propuso al alcalde que valore si debe cesar de su puesto de portavoz a Ramón Cubián por este insulto.
Dijo que “no se puede consentir esa forma de tratar a los representantes de los ciudadanos en la oposición: insolente, déspota y fuera de lugar”.
“Si el portavoz de un partido pide al alcalde que de lectura a un informe jurídico que impide que se presente una enmienda, lo lógico es que el alcalde lea el informe, sin mayor problema”, afirmó Caballero, quien añadió que “yo diría que Esperanza Aguirre e Ignacio García de Vinuesa han ido al mismo colegio y que los dos se han perdido la clase de urbanidad”.
El portavoz del PSOE informó de que “en el video grabado en el Pleno se escucha perfectamente cómo Ramón Cubián llama chusma a los concejales de la oposición” y señaló que “no podemos permitir que el alcalde y el portavoz del PP insulten al resto de representantes políticos legítimamente elegidos”.
Dijo que espera que Ignacio García de Vinuesa “sea tan contundente con Ramón Cubián como pretendió serlo con Pedro Castro en la FEMP por una razón similar”.
En la comparecencia conjunta, el portavoz de IU añadió que “no podemos aceptar la actitud autoritaria y discriminatoria del señor García de Vinuesa. Perdió los papeles en el Pleno y no es la primera vez que lo hace. No es aceptable que llame a la Policía Local para desalojar a los concejales. Esto demuestra la soberbia y la prepotencia del PP”.
Asimismo, leyeron un comunicado conjunto en el que denuncian que “la irrupción de la Policía Local en el salón de Plenos, ordenada por el alcalde de Alcobendas, es un hecho sin precedentes, algo que no había pasado en más de 30 años de democracia”.

Mostrar comentarios