Madrid. Upyd recuerda que se opuso a la operación de 2011 entre el ayuntamiento y el real madrid que ahora investiga bruselas


El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, recordó hoy que su grupo ya votó en contra del acuerdo de 2011 entre el Consistorio y el Real Madrid C.F que ahora investiga la Comisión Europea, por estimar que el primero salía perdiendo en el intercambio de parcelas.
Ortega se refirió en declaraciones a Servimedia al 'Convenio de regularización de los compromisos derivados de los convenios suscritos' anteriormente entre ambas instituciones en 1991 y 1998, años en los que UPyD aún no existía, por lo que no entró a enjuiciarlos.
El portavoz de UPyD se centró en el convenio de 2011, también investigado por Bruselas, y que consistió en el intercambio de parcelas entre el Ayuntamiento y el Real Madrid, por el cual el Consistorio las ganaba en Carabanchel y las perdía junto al estadio Santiago Bernabeu para permitir su ampliación con un gran centro comercial en el Paseo de la Castellana.
A este respecto, Ortega recordó que la operación se aprobó en el Pleno Municipal de julio de 2012 con los votos de PP e IU, la abstención del PSOE y el ‘no’ de UPyD. Y se ratificó en este rechazo al estimar que el Ayuntamiento perdía unos 10 millones de euros por el intercambio, puesto que las parcelas que traspasaba al club deportivo se valoraban a 4.653 euros el metro cuadrado, cuando debería a su juicio deberían haberse valorado en más de 6.200 euros.

Mostrar comentarios