Madrid. Victoria condena la muerte por violencia de género de la mujer de collado villalba


El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, condenó hoy la muerte de la mujer búlgara Neriman Halil K., que fue asesinada por un acto de “violencia machista” en Collado Villalba el pasado fin de semana.
Victoria advirtió que, aunque es verdad que no se conocían denuncias ni órdenes de protección, sí que se conocían antecendentes violentos del presunto agresor. Por ello, hizo un llamamiento a toda la sociedad para que cualquier caso que se conozca o comportamiento que no sea acorde a la dignidad y a la libertad de las mujeres se denuncie.
Aseguró que las administraciones públicas, los políticos, la Justicia y las fuerzas y cuerpos de seguridad están para proteger a todas las mujeres, pero hay que poner en marcha los dispositivos necesarios. “No seamos una sociedad pasiva, actuemos”, señaló.
Finalmente, indicó que la Comunidad de Madrid cuenta con una ley de protección contra la violencia de género que es “ejemplar”, en la que se ayuda a la agredida, a sus descendientes y ascendientes. Por ello, insistió, “no callemos, no miremos para otro lado, sino que denunciemos cualquier situación machista”.

Mostrar comentarios