Madrid. Villacís aboga por "dar carpetazo" a las "convulsas" primeras semanas de carmena


La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, apostó hoy por "dar carpetazo" a las "convulsas" primeras semanas del mandado de la alcaldesa, Manuela Carmena, con la divulgación de tuits de algunos concejales del Gobierno y el acoso a ediles de C's tras la investidura, y centrarse en el trabajo de oposición.
Villacís se pronunció así en declaraciones a los medios tras la constitución de las comisiones municipales de esta legislatura, a la que fue la única portavoz que asistió de principio a fin. Carmena y la líder del PP, Esperanza Aguirre, no acudieron, y el portavoz socialista, Antonio Miguel Carmona, estuvo apenas unos minutos.
La portavoz de Ciudadanos abogó por "dar carpetazo" a la polémica de los tuits del concejal de los distritos Fuencarral-El Pardo y Villaverde, Guillermo Zapata, que le supusieron una querella judicial que ayer fue archivada por la Audiencia Nacional, y a "otras cosas que nos han pasado", en alusión a los insultos y amenazas que ella y otros concejales de C's recibieron por la muchedumbre que celebrabala investidura de Carmena.
Villacís admitió que en Ahora Madrid han mostrado "cierta coherencia" al no adjudicar a Zapata la portavocía de Cultura, después de haber dimitido como delegado del Área por los citados tuits, que implicaban un posicionamiento concreto sobre la libertad de expresión.
En general, la portavoz de Ciudadanos dijo que en este partido están "muy satisfechos" de que el resto de grupos hayan reconocido el "papel central" que C's está intentando dar a su labor de oposición y se le haya asignado la presidencia de "dos de las comisines más importantes" (Equidad, Derechos Sociales y Empleo, y Desarrollo Urbano Sostenible), y la viccepresidencia de la de Vigilancia de la Contratación, ámbito en el que C's ya prepara iniciativas.

Mostrar comentarios