Con el torso al descubierto

Activistas de Femen protestan frente al colegio en el que vota Rocío Monasterio

Entre gritos de "No al fascismo", tres mujeres de esta organización han sido apartadas del centro de votación por agentes de la Policía Nacional.

Protestas de Femen
Activistas de Femen protestan frente al colegio en el que vota Rocío Monasterio.
Antena 3

Los colegios electorales en los que depositan sus votos los principales candidatos políticos suelen ser foco de atención entre los vecinos, los curiosos... También para los grupos o las personas que pretenden hacer públicas sus protestas sobre asuntos diversos. El colegio en el que votará la líder de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha sido el objetivo pasadas las 9.30 horas de varias activistas de Femen que han gritado consignas contra el fascismo.

Siga en directo la jornada electoral en la Comunidad de Madrid

En el centro electoral, muy próximo al estadio Santiago Bernabéu de la capital, tres mujeres de dicha organización con el torso al descubierto han sido apartadas de la zona por agentes de la Policía Nacional mientras gritaban "No al fascismo".

El colegio electoral de Rocío Monasterio es el de San Agustín, en el número 18 de la calle Padre Damián, en el barrio madrileño de Hispanoamérica del distrito de Chamartín.

Cuando la política de Vox ha acudido a votar, se ha detenido a recoger los carteles que las activistas de Femen han dejado en el suelo. "Las calles tienen que estar limpias y ordenadas", ha dicho Monasterio mientras retiraba las pancartas de protesta contra el fascismo.

La jornada electoral se desarrolla sin incidentes. Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos, Pablo Iglesias, de Podemos, e Isabel Díaz Ayuso, del PP, han sido madrugadores y ya han ejercido su derecho al voto.

Mostrar comentarios