Almeida dice que actuará "con la fuerza de la ley" para desalojar La Ingobernable

La Ingobernable edificio okupado
La Ingobernable edificio okupado
Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado en su cuenta de Twitter que tomará acción "con toda la fuerza de la ley" y que "se esforzará" para recuperar el edificio  de la calle Gobernador, 39. Estas declaraciones vienen como respuesta de la reticencia a desalojar de manera voluntaria el edificio okupado.

Además, fuentes del Ayuntamiento de Madrid han afirmado que acudirán "desde este mismo momento" a la vía judicial para lograr "lo más rápido posible" el desalojo de La Ingobernable tras la notificación oficial entregada por parte del Consistorio.

Así lo ha indicado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, en la que ha puesto de manifiesto que se ha puesto "punto y final" a la vía administrativa, por lo que "parece que no se desaloja por la vía voluntaria". Y es que, en cuanto el equipo de Gobierno tenga ese mandato procederá al "desalojo inmediato" con el fin de "recuperar un espacio para el centro de la ciudad" y que "los madrileños hagan uso de un edifico que está siendo usurpado por una serie de personas".

Almeida actuará "con la fuerza de la ley" en La Ingobernable
El edificio okupado. / EP

Como respuesta al desalojo, La Ingobernable ha organizado un desayuno con churros y chocolate como ya hiciesen la última vez que se pretendió desokupar el inmueble, en abril de 2018.

Centro de salud o biblioteca 

Respecto a qué usos pretende dar el ejecutivo municipal cuando se haga con el edificio, Sanz ha señalado que "es difícil encontrar en Centro espacios para dotaciones sociales, sanitarias", y están valorando "qué necesidades con las más urgentes".

Se baraja así la posibilidad de construir un centro de salud o una biblioteca. Pese a estar definiendo los proyectos, Inmaculada Sanz ha precisado que en todo caso este va a "beneficiar a los madrileños".

Mostrar comentarios