Reunión en Génova 

Almeida se borra del cónclave del PP que Casado convoca para 'salir' de la crisis 

Esta ausencia del alcalde de Madrid se produce después de que haya trascendido que quiere dejar la portavocía nacional del Partido Popular. 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida (c) y el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo (d), caminan por las calles de Don Benito a 19 de febrero de 2022, en Don Benito, Badajoz, Extremadura (España). Desde el mes de enero, los habitantes de Don Benito y Villanueva de la Serena han tenido la posibilidad de votar de forma anticipada la fusión de ambas localidades extremeñas. El próximo domingo, 20 de febrero, se celebra la consulta popular en la que están llamados a votar más de 54.000 personas de los dos municipios y sus 10 pedanías. El sector empresarial de Extremadura defiende la unión de los dos municipios para atraer más inversiones y recuperar la comunidad extremeña. Jorge Armestar / Europa Press 18/2/2022
Almeida se borra del cónclave del PP que Casado convoca para 'salir' de la crisis. 
Europa Press

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, no ha asistido este lunes a la reunión del comité de dirección del Partido Popular que ha convocado el líder de la formación, Pablo Casado, para buscar una salida a la profunda crisis interna que atraviesa el PP. Fuentes próximas al regidor madrileño consultadas por Europa Press han justificado su ausencia en esta reunión de Casado con su núcleo duro asegurando que tiene este martes un Pleno "muy importante" en el Ayuntamiento de Madrid y está centrado en prepararlo.

Esta ausencia del alcalde de Madrid se produce después de que haya trascendido que quiere dejar la portavocía nacional del Partido Popular, si bien fuentes cercanas a Almeida precisan que "no hay nada oficial todavía".

Ya este pasado jueves, cuando compareció ante los medios de comunicación para dar explicaciones del supuesto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, desde el Consistorio, manifestó que únicamente hablaría como alcalde de la capital. Hace tiempo que Almeida no se sentía del todo cómodo en este doble papel de portavoz nacional y alcalde. 

Presión interna sobre Casado 

Casado ha convocado al su comité de dirección, del que forma parte su equipo más fiel, para tratar de buscar una salida en medio de la profunda crisis interna que atraviesa la formación y que ha tenido su último episodio en la manifestación que ha reunido a más de 3.000 personas a las puertas de la sede nacional, muchos de ellos coreando 'Casado dimisión' o 'Ayuso presidenta'.

Todo el partido, en especial los presidentes autonómicos y cargos provinciales, están expectantes a ver qué pasos anuncia Casado tras esa reunión con su núcleo duro, en un momento en que su liderazgo empieza a estar cuestionado y son cada vez más las voces que defienden la convocatoria de un congreso extraordinario para acometer una renovación.

Algunos dirigentes del PP consultados por Europa Press esperaban que Casado anunciase este mismo domingo la reunión de algún órgano del partido de más calado, bien el Comité Ejecutivo o una Junta Directiva Nacional -máximo órgano del partido entre congresos- para buscar cuanto antes una salida a la crisis. Ahora esperan, según añaden, que este mismo lunes ponga soluciones encima de la mesa porque si no lo hace, se las pondrán a él.

Mostrar comentarios