Plan de desescalada

Almeida exige el nombre de los expertos que impiden que Madrid pase a fase 1

  • El alcalde ha expresado su malestar por la decisión de Sanidad, la cual entiende que se toma sin transparencia.
Almeida./ EP
Almeida./ EP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido al Gobierno central que dé el nombre de los expertos que evalúan la desescalada así como los documentos que justifican la negativa a que Madrid pase a la fase 1 para no pensar que la decisión no se ajusta a criterios sanitarios.

Ha sido a través de Twitter donde el regidor ha expresado su malestar por esta decisión, la cual entiende que se toma sin transparencia. A lo largo del día de hoy, festividad de San Isidro, ha manifestado que la capital y la región cumplían parámetros para pasar de fase. "Es inaceptable la falta de transparencia del Gobierno. Mientras no se hagan públicos los documentos que justifiquen la resolución tomada y el nombre de aquellos que la han avalado, no considero que sea una decisión ajustada solo a criterios sanitarios", ha lanzado.

Este viernes, el Ministerio de Sanidad ha rechazado por segunda vez que la Comunidad de Madrid pase a la fase 1 de la desescalada, aunque podrá poner en marcha "algunas medidas" de alivio, según ha informado en rueda de prensa el director del Centro de Emergencias y Alertas de Sanidad, Fernando Simón, este viernes. La Comunidad de Madrid ya había solicitado pasar a la fase 1 el 11 de mayo, pero el Ministerio de Sanidad lo rechazó alegando la falta de mecanismos de detección precoz de la Covid-19 en la población, entre otras causas.

Mostrar comentarios