También para el Rastro

Almeida insufla oxígeno a los bares y anula las tasas de las terrazas de Madrid

Hasta ahora el Ayuntamiento había bonificado un 25% de esta cuota por uso de espacio público que, a partir de ahora, quedará suspendida por completo.

Madrid terraza coronavirus España mascarillas bar servicio
Almeida da oxígeno a los bares y anula las tasas de las terrazas madrileñas
EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que el Ayuntamiento va a bonificar al cien por cien la tasa de las terrazas de la ciudad, como una inyección de oxígeno a sus hosteleros, uno de los sectores más azotados por la pandemia. La consecuencia directa de esta medida es que los dueños de los locales podrán colocar su mesas en el exterior de forma gratuita.

Almeida ha hecho este anuncio durante el debate del estado de la ciudad, el primero que afronta como regidor tras un año de gestión marcado por la covid-19. Hasta ahora el Consistorio madrileño había bonificado un 25 % de esta tasa y ahora suspende el pago del cien por cien "dada la situación de la hostelería".

"Tenemos que hacer un esfuerzo aún mayor, lo vamos a hacer, vamos a seguir trabajando", ha destacado el alcalde de la capital y portavoz del Partido Popular en el Congreso. La tasa por uso del espacio público también se ha suspendido pata todos los mercadillos, incluido el Rastro.

Además, Martínez-Almeida ha señalado que su equipo mantiene el compromiso de rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a un mínimo del 0,4 % al final de la legislatura, y ha anunciado que el área de Hacienda ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para regular el teletrabajo, incluyendo el derecho a la desconexión digital para que el trabajo a distancia no exceda la jornada laboral.

También se ha anunciado una comisión interna que tenga como objetivo el impulso del turismo, un sector que suma el 12 % del producto interior bruto (PIB) de la capital y que el alcalde quiere apoyar haciendo uso del remanente, que ha reclamado al Gobierno.

Mostrar comentarios