En Madrid

Almeida llama a no entrar en alarma por la "razonable" asistencia hospitalaria

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, señaló que la región está a un 15% de su capacidad máxima en cuanto hospitalización y camas de UCI.

José Luis Martínez Almeida
Almeida llama a no entrar en alarma por la "razonable" asistencia hospitalaria.
EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha llamado a estar en alerta, no en alarma, dado que la ratio de asistencia hospitalaria sigue siendo "razonable" en este momento . En una entrevista en 'Onda Cero', recogida por Europa Press, el también portavoz del PP ha instado a estar en alerta dado que el número de contagios está en aumento y que hay que conseguir hacerlos descender, para poner el foco en la ratio hospitalaria. "Es la que nos debe preocupar pero está en un estado razonable", ha indicado. Almeida ha apuntado como diferencias con respecto a marzo y abril que los casos son más leves y el tiempo de estancia en el hospital es menor.

El regidor ha señalado que el Ayuntamiento detectó un brote en el centro de acogida de personas sin hogar San Isidro, al que acuden unas 150 personas. Se detectó "rápidamente" el pasado 12 de agosto, se han practicado las PCR y puesto en aislamiento a las personas. 

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, señaló que la región está a un 15% de su capacidad máxima en cuanto hospitalización y camas de UCI. Asimismo, esgrimió que aunque estrictamente el número de casos ha aumentado, también se produce porque Madrid ha aumentado "muchísimo su capacidad diagnóstica", asegurado que es la región que más pruebas hace.

Mostrar comentarios