Nueva apuesta de la capital 

Almeida propone realizar pruebas de forma aleatoria de la Covid en Barajas

El dirigente popular considera que la seguridad debe ser tanto objetiva como subjetiva para que la recuperación del turismo en Madrid se cimiente. 

Almeida./ EP
Almeida propone realizar pruebas de forma aleatoria de la Covid en Barajas. 
Europa Press 

Madrid no se rinde y quiere soluciones para el posible 'coladero' del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, ha abogado este viernes por hacer test aleatorios de coronavirus a los viajeros que lleguen a Barajas, además de exigir el PCR negativo a los visitantes que procedan de zonas de riesgo para evitar que el aeropuerto sea una vía de entrada para el virus. 

En una entrevista con Telecinco recogida por la Agencia Efe, el regidor madrileño ha admitido que ya en el aeropuerto, España no puede testar a todos los pasajeros, pero ha abogado por “test o controles con carácter aleatorio”.

El dirigente popular considera que la seguridad debe ser tanto objetiva como subjetiva para que la recuperación del turismo en Madrid se cimiente sobre la imagen de que la capital española es una ciudad segura. “No es lo mismo la posición de España que otros países de la Unión Europea; tendría lógica que pudiéramos adoptar aquí otras medidas”, ha señalado el regidor haciendo referencia a que España es receptor de turismo.

Además, ha advertido de que el rastreo de un rebrote con origen en un pasajero internacional que llegue por el aeropuerto es “mucho más difícil”. El alcalde de Madrid ha vuelto a abogar este viernes por los confinamientos selectivos en caso de rebrotes, pues permiten mantener la actividad económica y lo contrario sería “devastador”. Como ejemplo se ha referido a las 19 zonas del área metropolitana de la capital portuguesa, Lisboa, que vuelven al recogimiento para cortar la cadena de transmisión.

La Comunidad de Madrid ha recibido 32 personas con positivo en coronavirus por el aeropuerto desde el 11 de mayo al 11 de junio, de los que cinco han sido hospitalizados. Así lo ha desvelado la dirigente madrileña en su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves y en respuesta a una pregunta sobre turismo del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà. "No podemos volver atrás", subrayó Ayuso.

La presidenta regional recordó que llevan más de un mes pidiendo sentarse al Gobierno central para establecer un protocolo conjunto, dado que es la única manera de ahondar en la prevención, porque ella "no puede perseguir a turistas para que se metan en un hospital". Lo que sí se puede hacer es que los turistas "reciban un sms al llegar al territorio nacional" o poner en marcha "una estrategia en la propia frontera". Para ello, ha insistido en que se necesitan el trabajo de las dos Administraciones, que estas vayan "de la mano".

Mostrar comentarios