Ambos aspiran a presidir la CCAA

Almeida reafirma su buena sintonía con Ayuso y rechaza la "guerra" en Madrid

El alcalde de la capital desmiente que haya conflictos en el PP regional y defiende  hacer un "buen tándem" con la presidenta autonómica, aunque sí admite distintas opiniones sobre la organización del partido.

Almeida y Ayuso festividad Almudena sonríen
Almeida reafirma su buena sintonía con Ayuso y rechaza la "guerra" en Madrid.
A. Pérez Meca / Europa Press.

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha negado este miércoles durante una visita celebrada al barrio de Usera, en la capital, que no existe ningún tipo de "guerra" en el PP madrileño, aunque sí reconoce "opiniones diferentes sobre cómo organizar el partido", y ha defendido que forma "buen tándem" con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Estas declaraciones se producen el día después de su reencuentro público con la candidata regional después de que los dos manifestaran sus preferencias para presidir el partido en la comunidad. El actual alcalde ha hecho patente su voluntad de una tercera vía, mientras que Ayuso quiere que el congreso para elegir al nuevo candidato se celebre cuanto antes.

Almeida ha negado que exista un "pulso" entre Ayuso y él, y al preguntarle la prensa por la relación de amistad que mantienen ambos, el alcalde popular ha afeado que se le pide que pruebe "cosas que es muy difícil probar". "Nos vemos ayer en la misa, nos damos un abrazo, estamos hablando... y se dice uy, no se llevan tan bien", añade en relación a los actos en los que han comparecido juntos, apostillando después que, a pesar de que comieron "en Sol hace diez días", se le sigue cuestionando si mantienen una buena sintonía.

Además, también ha puntualizado que durante su comida con Ayuso y le trasladó su opinión ni "volaron los cuchillos" ni se levantaron "airados", justificando la ausencia de tensión en sus encuentros con la presidenta autonómica. Almeida considera que "lo importante" es que el partido funcione, y lo ve "fundamental para llevar a Casado a La Moncloa".

"Opino por mí, y si me dice si hay guerra en el PP regional, creo que no la hay", remarca el alcalde. Al preguntarle sobre la existencia de distintas sensibilidades en cuanto al funcionamiento de la formación, Almeida contesta afirmativamente. "Si me dice hay opiniones diferentes sobre cómo organizar el partido? Sí", ha señalado el regidor, quien ha añadido que ello ya se ha dicho "en público y en privado".

Sobre la participación de Díaz Ayuso en el programa 'El Hormiguero', Almeida ha asegurado que la jefa del Ejecutivo madrileño "se mostró tal y como es". "Todos los que la conocemos, ya sabemos cómo es, una persona absolutamente normal, simpática, natural, y quienes no tienen la suerte de conocerla lo pudieron hacer". Además, el alcalde concluye afirmando que a Ayuso "le salió muy buen programa".

Mostrar comentarios