Alonso pide a los jóvenes españoles que no empiecen a fumar


El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, lanzó este jueves un mensaje a los jóvenes para que no empiecen a fumar y recordó que el tabaquismo es una de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares.
Durante la presentación de la app ‘El círculo de la Salud’, en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, el ministro de Sanidad, que ha reconocido que está intentando dejar de fumar, puso de relieve el problema del tabaquismo en países cercanos a España.
Alonso explicó, sobre el contexto europeo, que en Suecia sólo fuman un 13 por ciento de los menores de 15 años, mientras que en Grecia este porcentaje se sitúa en torno al 31 por ciento. Ante estas cifras, se preguntó si en España “queremos ser Suecia o Grecia”.
El ministro subrayó que “últimamente las elecciones que tenemos que hacer se aproximan a nuestra vida y terminan confluyendo en lo mismo”. “¿Queremos ser una sociedad más desarrollada, más madura y más avanzada o queremos retroceder?”, concluyó.

Mostrar comentarios