Con un 40% de aforo

Vuelve la noche de Madrid: Ayuso avala la apertura de discotecas este viernes

Mientras el Consejo de Gobierno concretaba el funcionamiento de estos locales, empresarios del sector han exigido la vuelta inmediata de su actividad.

Protesta sector ocio nocturno
Protesta sector ocio nocturno
Europa Press

La famosa noche de Madrid no se hará esperar más. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha determinado este miércoles que va a permitir la apertura de discotecas y bares de copas desde este mismo viernes... con el 40% de su aforo. Así lo ha decido el Consejo de Gobierno, que se ha reunido esta mañana en la Puerta del Sol para concretar los flecos sueltos de esa segunda fase de la desescalada en la región. Mientras el encuentro tenía lugar, a unos pasos de la sede de la Comunidad de Madrid, los empresarios del ocio nocturno de la capital protestaban y reclamaban la vuelta inmediata de la actividad a sus locales.

Se trata de una decisión adoptada este miércoles por el Consejo de Gobierno, en su reunión en la Real Casa de Correos. Empresarios del ocio nocturno llevan días pidiendo al Ejecutivo autonómico que retirase "el veto" a su apertura en la nueva normalidad, al considerarlo "injusto y desproporcionado".

Hace solo 48 horas, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró que, si aún no se habían reabierto los locales de ocio nocturno, era por "prudencia" ante la posibilidad de nuevos rebrotes. Aguado aseguró este martes que su equipo trataría de garantizar que las actividades económicas pudieran ir arrancando... pero compatibilizándolo siempre con la salud.

"Estamos intentando actuar con la mayor prudencia posible. La gran preocupación es que puedan haber nuevos rebrotes en la Comunidad y que se echen al traste todos estos meses y el esfuerzo de la sociedad madrileña. Por eso fue prudente la decisión del Consejo de Gobierno la semana pasada de mantener cerradas las discotecas y bares de copas, porque pensábamos que es una actividad económica delicada para poderla abrir en esta fase", trasladó Aguado en declaraciones a los periodistas tras su visita al Mercado de Barceló.

Asimismo, Aguado se ha mostrado preocupado por las medidas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que fue el principal "coladero" del virus. Por eso, le llama "mucho la atención" que el Gobierno de España "no esté actuando con más contundencia".

Para el vicepresidente autonómico, "una inspección visual en Barajas o el control de la temperatura cuando el 40% de las personas infectadas no presentan síntomas, no parece lo más razonable para evitar un rebrote". Así, ha pedido que al margen de lo que decida la Unión Europea en el aeropuerto de Barajas se tomen "medidas serias" como exigir pruebas en origen y medidas de control sanitario.

Mostrar comentarios