Dos ingresos hospitalarios 

Aumentan a casi 1.000 los positivos en Madrid por el 'macrobrote' de Mallorca

Los contagios comenzaron en un concierto, que fue desalojado por la Policía al incumplir medidas preventivas como la distancia de seguridad y el uso de mascarillas. 

Macrobrote Mallorca
Aumentan a casi 1.000 los positivos en Madrid por el 'macrobrote' de Mallorca.
EFE

El número de positivos por coronavirus en la Comunidad de Madrid vinculados a los viajes de fin de curso en las últimas semanas a Mallorca asciende a 964, entre los que se han producido dos ingresos hospitalarios, aunque uno de ellos ya ha recibido el alta. Fuentes de la Consejería de Sanidad han informado este lunes de que de los 964 positivos vinculados a este macrobrote, 737 son estudiantes, 201 son casos secundarios y 15 casos terciarios.

Trece comunidades autónomas han confirmado casos positivos de covid vinculados a unos viajes de fin de curso a Mallorca: Madrid, Comunitat Valenciana, Murcia, Andalucía, País Vasco, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón, Baleares, Cataluña, Extremadura y Asturias.

Los contagios comenzaron en un concierto, que fue desalojado por la Policía al incumplir medidas preventivas como la distancia de seguridad y el uso de mascarillas, y en fiestas en hoteles y barcos en la isla a las que asistieron estos jóvenes desde mediados de este mes.

Mostrar comentarios